Alimentación

Hace unos días comentábamos los pasos a seguir para preparar nuestra piel antes de ponernos al sol. Hoy os voy a comentar cómo la ingesta de determinados productos nos ayuda  a preparar la piel, aumentar sus defensas, y contrarrestar los efectos dañinos del sol sobre ella.

Los alimentos ricos en carotenos como zanahorias, mango, albaricoques o calabaza entre otros estimulan la síntesis de melanina y preparan tu piel para el bronceado.

Incorpora a tu dieta vitaminas C  que nos ayudan a frenar los radicales libres (‘culpables’ del envejecimiento prematuro de la piel). Son ricos en esta vitamina el pomelo, kiwi, mandarina o las fresas.

Pero no olvidemos que con el sol la piel se reseca y necesitaremos un aporte extra de agua. También es una buena opción incluir en la dieta zumos de frutas variadas e infusiones

Share this post



2 thoughts on “Alimentación

  1. Me parece útil e interesando estos tips sobre la preparación de la piel antes de exponernos al sol en salidas de casa por vacaciones o trabajo. Qué comer para potenciar el cuidado de la piel es importante, así nos preparamos con anticipación. Saludos desde Ciudad de Panamá en Centro América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *