Beneficios de la crema hidratante

Hoy me gustaría hablaros de los beneficios que tiene el uso de la crema hidratante.

En general, una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, para hacer frente a los daños que pueden producirle  agentes externos como pueden ser el clima, la contaminación o el propio maquillaje. Para ello es esencial beber un mínimo de litro y medio de agua  al día y mantener una dieta equilibrada, pero una vez esto ya forma de nuestra rutina diaria ¿Qué más podemos hacer para hidratar nuestra piel? Incorporar el uso de crema hidratante tanto de día como de noche. Os recomiendo que la primera lleve SPF para protegernos del sol sea la época del año que sea.

Uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro es la piel deshidratada, ya que se debilita y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no tengas miedo de usar ya una crema hidratante antiarrugas. Aunque la edad natural de empezar a usarla son los 30, los expertos coinciden al recomendar su uso mucho antes para prevenir en vez de curar.

Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, en invierno lo son el frío y el aire seco. El uso de crema hidratante intensifica el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.

También es importante hidratar correctamente la piel del rostro para evitar la aparición de imperfecciones y devolver su brillo natural. En ocasiones nos vemos con un rostro hinchado, áspero, en el que los granitos, los puntos negros, las ojeras y las manchas de la piel se notan más. Y es que la deshidratación debilita la piel y la hace más sensible. Todo esto se puede conseguir con una ayuda extra, la que proporcionan los sérums. Y es que es el producto más eficaz para tratar problemas cutáneos específicos ya que su alta concentración de activos penetra en las capas más profundas de la piel.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *