Consejos para el uso de autobronceadores

consejos para el uso de autobroncadores

La fórmula para un bronceado radiante sin exponerse a los rayos del sol es el autobronceador. Este es su primer y más importante beneficio: puede ayudarnos a ponernos morenos sin exponer nuestro cuerpo a los dañinos rayos ultravioletas. Elige un producto de alta calidad y obtendrás un moreno dorado muy natural, similar al que te aporta el sol.

Desde mousse y espumas hasta aceites y cremas que no manchan, las fórmulas autobronceadoras son cada vez más complejas.

 No importa qué tipo de autobronceador elijas, las reglas son las mismas:

    -Exfolia primero: tal y como hemos comentado es el primer paso antes de realizar cualquier tratamiento en la piel. Aquí puedes recordar cómo hacerlo. Para conseguir un tono de piel uniforme, os recomiendo realizar una sesión de exfoliación, depilación e hidratación el día de antes. Debemos eliminar el exceso de células muertas de la piel, dedicando más atención a las áreas más rugosas como son rodillas, codos y tobillos.

– Antes de aplicar el autobronceador la piel debe estar seca y limpia. Puedes aprovechar el momento después de la ducha para realizarlo.

-Para prevenir manchas en las manos por el uso del autobronceador, puedes utilizar guantes de plástico para extenderlo.

– En caso de tener alguna mancha en la piel, aplica una base de vaselina sobre ella, con ello conseguiremos igualar  el color de la mancha con el tono de la piel y evitar que resalten

– Comprueba tener la piel seca antes de vestirte, yo te recomiendo el uso de prendas holgadas.

En cualquier caso, si vamos a exponernos al sol, hay que usar siempre un fotoprotector adecuado a nuestra piel ya que  el autobronceador solo da color a la capa superior de la piel pero no la protege de la radiación.

Para prolongar el efecto del autobronceador debemos hidratar la piel, de este modo no solo conseguiremos un tono de piel uniforme sino que también potenciaremos su luminosidad.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *