Consejos uso de mascarillas

Como cambia todo en poco tiempo, ahora es impensable el salir de casa sin llevar nuestra mascarilla puesta y el gel hidroalcoholico en el bolso.

Su uso hace que nuestro rostro esté tapado varias horas al día, por lo que debemos cuidar ahora, más que nunca, que nuestra piel no sufra.

La limpieza va  a ser fundamental. Lo ideal es realizar una DOBLE limpieza, por la mañana para eliminar los productos aplicados la noche anterior y tener una base limpia sobre la que aplicar los que vayamos a emplear, y por la noche, no sólo para desmaquillar sino para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación. Lo ideal es hacerlo con agua templada y jabón suave.

El uso de mascarillas, además, favorece la deshidratación por la escasa ventilación, por lo que debemos proteger la piel aplicando crema hidratante.

En estos meses de calor el sudor junto con el roce de las mascarillas puede provocar lesiones por presión en nariz, orejas o mejillas. Vigila las posibles erosiones que se produzcan y consulta a un especialista si tienes alguna duda.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *