Cuidado de las manos

Llevamos mucho tiempo escuchando la importancia de  lavarnos las manos… ha pasado de ser una cosa necesaria a convertirse en un gesto imprescindible! Pero el uso de geles hidroalcohólicos y la sobredosis de jabón, además de ser muy efectivo para desactivar el coronavirus, elimina los aceites naturales de la piel y deshidratan  las manos.

Si a todo esto unimos la llegada del frío, tal y como hablamos en los post anteriores, las manos pueden sufrir mucho.

Las manos son una de nuestras cartas de presentación, muestran el tipo de trabajo que realizamos, lo mucho o poco que nos gusta cuidarnos o incluso nuestra edad. Por lo que vamos a recordar algún consejo para cuidarlas.

La piel de las manos es pobre en colágeno y glándulas sebáceas, por lo que tienden a deshidratarse o incluso descamarse en caso de no tener los cuidados adecuados. Mi consejo es lavarlas con agua y jabón que respete el pH de la piel, secarlas muy bien sin frotarlas demasiado y aplicar crema hidratante varias veces  al día.

Con los años aparecen manchas que podemos intentar prevenir con el uso de crema de manos con factor de protección solar. Puede que te parezca pronto… pero la prevención es la medida más sabia.

En caso de utilizar durante mucho tiempo guantes  de  goma o látex, es mejor que también te pongas debajo unos de algodón, evitará posibles erosiones en la piel y que se ablanden las uñas.

Antes de acostarte, aplícate crema hidratante en las manos, incluye este paso en tu rutina todas las noches y notarás grandes resultados.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *