Cuidado del cabello en verano

En esta época del año, nuestro cabello es más susceptible a sufrir daños que en cualquier otro momento. Tenemos una exposición mayor a la luz solar lo que puede cambiar la textura del cabello, provocar deshidratación o pérdida de brillo y color. Para evitar que esto ocurra y que tu pelo luzca como te gustaría, he elaborado una lista con consejos de cuidados del cabello en verano. 

Hidratar el pelo. El cabello se compone en parte de agua. Un cabello hidratado es sinónimo a mayor protección y fuerza frente a las agresiones externas, como son los rayos UVA. Con el calor, parte de ese agua se evapora y puede provocar problemas de sequedad, rotura o falta de elasticidad. Por ello, te aconsejo que durante tu rutina de cabello aproveches para nutrir y reparar la melena con la ayuda de mascarillas.

Mantener la cabeza cubierta. El uso de sombreros o pañuelos en la playa y piscina  ayudan a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.

Proteger del cloro de la piscina y la sal marina. Además de la luz solar, hay otros dos factores que pueden dañar tu cabello en verano: el cloro en la piscina y la sal en el mar. El cloro puede causar deshidratación y hacer que el color del cabello teñido cambie y se pierda al degradar los pigmentos. Por sí sola, la sal marina lo secará y deshidratará porque su pH es más alto que el pH del cabello. Además de usar acondicionador, lávate siempre el cabello con agua dulce y champú después de nadar en la piscina o en el mar. No es suficiente con aclarar el pelo en la ducha de la playa o de la piscina, cuando llegues a casa, lávalo con champú. Puedes elegir champús de uso frecuente, ya que en verano es normal lavar el pelo a menudo.

El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo. No hace falta que laves el pelo con agua fría, solo al hacer el último aclarado

Usar protector solar: Actualmente, podrás elegir entre una gran variedad y formatos de protectores para el pelo. Con él, no solo conseguirás frenar los rayos solares, también hidratarás, nutrirás y aportarás brillo a la melena. No solo es importante proteger la piel, el cuero cabelludo también es una zona bastante delicada que merece de cuidados.

Cortar las puntas: Una vez finalizada la temporada de verano, te sugiero cortar las puntas de tu melena. Aproximadamente 5 centímetros te bastarán para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la sequedad

En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial, no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario, es importante evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible. En caso de no tener más remedio, siempre podemos hacerlo a temperatura media, ya que daña menos el cabello.

Share this post



3 thoughts on “Cuidado del cabello en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *