Cuidados de la piel en invierno

Nuestra piel afronta constantemente, durante los meses de invierno, condiciones extremas, pasamos del frío y el viento en la calle al calor de la calefacción en casa o el trabajo. Por eso esta semana os doy unos tips para poder protegerla en estos gélidos meses.

El frío hace que nuestra piel pierda elastina, colágeno y contenido de agua por lo que está cada vez más seca y sufre irritaciones.

Protege bien la piel, especialmente  la de la cara y manos que es la que mantenemos más expuesta al frío, con una hidratación adecuada. Es fundamental para evitar la deshidratación y sequedad. Ten especial cuidado con las zonas más sensibles del rostro como son el contorno de los ojos y los labios, utiliza productos específicos para ellos. Y por supuesto no te olvides de las gafas de sol y el uso de protector labial al salir de casa. Para no arrepentirte de las posibles durezas, manchas y sequedad de manos, cuida de ellas a diario con crema hidratante y no te olvides de los guantes!

A veces lo único que nos apetece al llegar a casa es un baño de agua muy caliente, pero recuerda que esto provoca aún más deshidratación en la piel. Evita el agua excesivamente caliente.

El sol quema igual o más que en verano. No olvides la fotoprotección si vas a la nieve, los rayos solares potencian su efecto al reflejarse en ella.

Si en casa hay personas con piel seca, sensible o con enfermedades cutáneas que empeoran en invierno, aumenta la humedad ambiental con algún humidificador.

Recuerda seguir una dieta equilibrada y mantener una correcta ingesta de líquidos.

Cuida tu piel y la de tu familia en invierno. Ante cualquier duda o problema cutáneo, acude al dermatólogo.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *