Cuidados para Navidad

¿Te has parado a pensar cuánto tiempo te dedicas a ti misma? Estas Navidades pueden ser la ocasión ideal para ello.

Aparca por un momento el frenético ritmo de vida que, en general, llevamos y crea el ambiente idóneo para regalarte unos cuidados que te harán sentir mejor y te llenarán de energía. Oblígate a encontrar un hueco en tu agenda vital exclusivamente centrado en ti , relájate y orienta todos tus sentidos al disfrute y a la calma, regalándote alguno de los fáciles cuidados corporales que proponemos a continuación.

  • ¿Hace cuánto no te das un baño relajante? Las propiedades terapéuticas del agua y sus beneficios son inmediatos y te renovarán por dentro y por fuera. Prepara tu bañera y llénala a una temperatura más tibia que caliente de 28º a 30º, para que así se dilaten los poros y tu piel no se resienta, aplica sales de baño o aceites esenciales, haz sonar tu música favorita a un volumen medio y sumérgete en el agua. Enseguida notarás el relax y la conexión con tu cuerpo y mente, aislándote del exterior y olvidando el estrés. Si, además, consigues que tú baño sea a última hora del día, ello repercutirá de forma favorable en el ciclo del sueño.
  • Exfoliación. Este tratamiento, que es el primer paso para tener una piel sana y bonita, elimina las células muertas de la epidermis, nos aporta suavidad, favorece la renovación celular y nos devuelve la luminosidad natural de la piel, que se pierde, sobre todo, en época de frío. Usa crema exfoliarte y aplícala sobre tu piel húmeda, cuando estés en la ducha, realizando movimientos circulares y ascendentes, esto es, comenzando desde los pies hacia arriba. Después, hay que aclarar con agua tibia e, idealmente, terminar con agua más fría.
  • No olvides mimar tu cabello. Tras lavar tu pelo con el champú que utilices habitualmente, sécalo con una toalla para eliminar el exceso de humedad sin frotar y después aplica la mascarilla con ambas manos, procurando que el producto no toque la raíz y distribuyéndolo de manera uniforme. La porción a utilizar debe ser del tamaño de una avellana, no es necesaria más cantidad. Aprovecha y hazte un mas capilar con las yemas de los dedos. A continuación, deja actuar la mascarilla durante un máximo de media hora, para que así tu cabello absorba los agentes hidratantes y se nutra de ellos. Después, acláralo con agua tibia para eliminar el exceso de producto y, finamente, haz un último aclarado con agua fría, que estimulará la microcirculación sanguínea de tu cuero cabelludo. Sécate suavemente con una toalla y relájate unos instantes más antes de recuperar la rutina.
Share this post



4 thoughts on “Cuidados para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *