Ejercicio

Para disfrutar de una vida más saludable, realizar una actividad física regular y una dieta variada y equilibrada son pasos imprescindibles ya que nos ayudarán a mantener nuestros huesos, músculos y articulaciones sanos.

La actividad física siempre tiene que estar adaptada a la capacidad y limitaciones de cada uno. No pensemos en correr un maratón desde el primer día. Es necesario crear resistencia y acostumbrar el cuerpo. Tenemos que empezar con calma.

El hecho de realizar unos 30 minutos de actividad física al día nos ayuda a mejorar no solo nuestro bienestar físico, sino también el mental y el social. Como decía el ejercicio mejora nuestra movilidad muscular, articular y ósea  y nos ayuda a mantenernos en forma, por lo que debemos perder un poco de tiempo en encontrar aquella actividad que nos guste y no nos suponga un esfuerzo realizar, sino un estímulo.

¿Cuál es tu deporte o actividad física preferida? En mi caso realizo ejercicios funcionales que completo con otros ejercicios de bajo impacto como Pilates, que me ayudan a aumentar la movilidad y flexibilidad así como mejorar la postura corporal.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *