Frutas que hidratan la piel

La fruta es un alimento fundamental de nuestra dieta diaria, se trata de un aliado indispensable para el cuerpo, especialmente para la piel.

Las frutas tienen muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo y son una fuente inagotable de vitaminas, minerales, agua y antioxidantes. Su consumo nos ayuda a hidratar la piel, mejorar la digestión y eliminar la retención de líquido incluso a protegernos del sol.

Hoy, hablaremos algunas frutas que pueden hidratar la piel y también ayudarnos a perder peso.

Piña y papaya: tienen un alto contenido de enzimas digestivas. Esto significa que ayudan a la digestión. Pero también tienen efectos antiinflamatorios y diuréticos. En otras palabras, ayudan a eliminar líquidos y toxinas.

Naranja: como sabe, es rica en vitamina C, que es ideal para rejuvenecer la piel apagada. Contiene antioxidantes, por lo que es muy adecuado para retrasar el envejecimiento cutáneo. Pero esto no es todo, también facilita la síntesis de colágeno que hace  que nuestra piel sea más elástica y suave.

Kiwi: contiene más vitamina C  que la naranja. También contiene vitaminas B y E. Es astringente. Por tanto, es ideal para pieles con tendencia acneica. Tiene muy pocas calorías. Y también muestra específicamente que puede combatir el estreñimiento.

Sandía y melón: las clásicas frutas de verano. Son excelentes porque tienen efecto saciante y además son diuréticos. Pueden eliminar toxinas. Mejoran enormemente la apariencia de la celulitis y el acné. Contienen fibra y mucha agua, por lo que son muy hidratantes para la piel. Contienen vitaminas A y C.

La pera: esta fruta contiene antioxidantes, cuando tomamos este alimento estamos ayudando a combatir la retención de líquidos y ayudamos a eliminar toxinas y grasas. Además estimula la digestión y promueve la salud intestinal. También es una buena aliada para nuestro corazón, ya que es una excelente fuente de fibra dietética, y esta, es buena para el corazón. La pera reduce la presión arterial, evitando la formación de coágulos o dañar al sistema cardiovascular.

Pomelo: contiene gran variedad de vitaminas, antioxidantes y flavonoides. Es una fruta ideal para mejorar la piel. Tiene muy pocas calorías, por lo que suele ser muy recomendable en alimentos dietéticos.

Mango: rico en Vitamina A y Beta carotenos. Esto significa que te ayuda a broncear tu piel. Una fruta estupenda para mantener los tejidos epiteliales adecuadamente. Rica en antioxidantes, esta fruta ayuda a neutralizar los radicales libres que oxidan las células de la piel. También protege tu piel de los daños solares y hace que notes tu piel hidratada y tersa.

Fresas y frutos rojos: contienen mucha agua y potasio. Tienen mucha fibra lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Poseen un alto contenido en vitamina C, ácido cítrico y hierro. Pueden proteger la piel de los radicales libres y ayudan a prevenir el proceso de oxidación de la piel.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *