Llegada del frio I

Siempre que leemos artículos de belleza que tratan sobre la llegada del frío señalan los problemas que nos pueden causar en la piel.

En el post de hoy quiero que apreciemos las cosas buenas que tiene, ya que te van a sorprender la cantidad de beneficios del frio sobre la piel.

1.-Las bajas temperaturas actúan como astringente reduciendo la grasa de la piel y minimizando la visibilidad de los poros. Lávate bien la cara con agua fría, cada mañana y antes de acostarte, y aplica crema hidratante.

2.- El frío del ambiente favorece  a la reducción de la inflamación. Es muy común amanecer con la zona del contorno de ojos un poco más inflamada de lo normal. En invierno la hinchazón bajará sin necesidad de que te apliques frio en la zona.

3.- El frío es bueno para quienes sufren de piernas cansadas e hinchadas, porque favorece la circulación de retorno.

4.- El frío en la piel, favorece la microcirculación cutánea. La piel tiene un mejor tono, por lo que no hace falta utilizar apenas maquillaje, debido a que al sensibilizarse los vasos sanguíneos de la piel, se ocasiona el enrojecimiento natural de la misma.

5.- Las bajas temperaturas mantienen la piel más tersa y firme, dando un aspecto más joven.

Como veis no todo son malas noticias, pero también debemos cuidarnos de forma especial durante los meses de frio. En el próximo post os explico cómo.

Share this post



One thought on “Llegada del frio I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *