Llegada del frío II

Tal y como hablamos en el post anterior el frio tiene ciertos beneficios para la piel, aunque no vamos a obviar que no todo son buenas noticias y debemos adaptar los cuidados de la piel a estos meses. El viento, la sequedad ambiental, la calefacción y la exposición UV sin protección son los aliados al frio por ello os dejo una serie de recomendaciones a tener en cuenta estos días.

La cara y las manos son las zonas más expuestas al frio por lo que reforzaremos su hidratación  para evitar que se resequen. Como os dije, el frio ayuda a desinflamar la zona del contorno de ojos, pero junto con el contorno de labios se trata de la piel más delicada  y fina, por lo que se secan con más facilidad por lo que debemos intensificar los cuidados de esta delicada zona. Labios y nariz pueden quedar especialmente resecos e irritados, si el clima es muy seco o el aire sopla de forma intensa, y sobre todo en las jornadas de nieve, por lo que el uso de cacao de labios es fundamental.

Los pies suelen ser los grandes olvidados en esta época ya que los mantenemos escondidos estos meses. Exfolia e hidrátalos e intenta no pintarte las uñas de los pies para oxigenarlas, de esta forma llegaran perfectas para cuando empiecen a salir los primeros rayos de sol y queramos empezar a enseñarlos.

Share this post



One thought on “Llegada del frío II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *