Pasos imprescindibles en nuestro cuidado facial diario

Es fundamental mantener una rutina diaria que nos ayude  a cuidar y proteger nuestra piel del exterior y de los inevitables signos del paso del tiempo.

Por la mañana debemos comenzar nuestra rutina realizando una limpieza del rostro, ya que,  mientras dormimos, se acumulan en nuestra piel bacterias, suciedad y partículas de sudor que taponan los poros, haciendo que el rostro pierda su aspecto saludable. Pueden ser lociones limpiadoras o agua micelar específicas para los cutis más sensibles o grasos o agua templada y jabón.

Tras la limpieza debemos hidratar la piel con el Serum facial para poder llegar a las capas más profundas de la dermis. Aplicamos en cara, cuello y escote. Recuerda el post que tratamos sobre él aquí.

La piel del contorno de ojos y labios es más fina y por eso requiere un paso extra de cuidado, sobre todo a partir de cierta edad. Tras el serum emplearemos una pequeña cantidad de contorno de ojos y labios que distribuiremos realizando unos pequeños toques.

Por último aplicaremos la crema hidratante antiedad My Cream con efecto luminosidad para Es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera.

Al llevar protección al sol, podemos acabar aquí nuestra rutina de la mañana, pero debemos extremar la protección de nuestra piel a las radiaciones, cada vez más altas sobre todo en verano, por lo que os aconsejo estos meses de verano incluir el uso de una crema con factor de protección 50 para la cara, cuello y escote. De esta forma evitaremos los riesgos que conlleva el sol y prevendremos el envejecimiento cutáneo.

Soy partidaria de realizar una doble limpieza diaria, una por la mañana y otra por la noche.  Al llegar la noche es importante llegar a la cama con la piel limpia, eliminando los restos de maquillaje, polvo y polución que se acumulan a lo largo del día en nuestra piel. En caso de no hacerlo se pueden obstruir los poros impidiendo la correcta absorción de los productos y favoreciendo la aparición de granitos  aplicando de nuevo crema hidratante que nos ayudará en la regeneración celular que se produce mientras dormimos.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *