Pedicura casera

¡Hola amigas! Como sabemos, los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y, a la vez, una de las más olvidadas. Por eso, esta semana quiero proponeros unos sencillos consejos que nos ayudarán a conseguir la pedicura casera perfecta.

Trata de encontrar un momento exclusivo para ti, donde te sientas cómoda. No es necesario que dispongas de un sinfín de instrumentos específicos, basta que tengas a mano sales de baño, piedra pómez, exfoliante, algodón, quitaesmalte, tijera de uñas, un palito de naranjo, lima, esmalte y crema hidratante. 

Sigue estos sencillos pasos:

  • En primer lugar, conviene preparar tus pies. Para ello, crea tu propio spa y sumérgelos en agua caliente durante unos minutos, añade sales de baño o aceites esenciales y enseguida notarás una sensación de calma.
  • Sécalos con cuidado, incidiendo en la zona que hay entre los dedos para que no quede humedad alguna.
  • Tras ello, elimina callos y asperezas frotando la piel suavemente con una piedra pómez. Cuando termines, aplica un exfoliante para poder eliminar restos e impurezas y acláralos con agua.
  • En caso de llevar esmalte de uñas, retíralo con cuidado, usando para ello un algodón y quitaesmalte.
  • A continuación, arregla las uñas, usando para ello una tijera siguiendo una forma de corte cuadrada, sin dejar esquinas. De esta manera, evitarás que se encarnen. Además, recuerda no cortar las cutículas, ya que si lo haces éstas nacerán más fuertes; para cuidarlas, empújalas hacia la base con el palito de naranjo. Termina limando suavemente las uñas manteniendo la forma cuadrada.
  • Pon nuevamente unos instantes tus pies en agua caliente.
  • Puedes aplicar color a tus uñas, aunque lo ideal sería que aproveches estos meses de frío y las dejes oxigenar, así llegarán radiantes cuando toque lucir el calzado de verano. Aun con todo, si decides pintarlas, aplica primero una capa de base protectora y utiliza algodones para separar los dedos.
  • Para terminar, nutre tus pies con una crema hidratante. Además, si lo haces antes de dormir, conseguirás que el efecto sea mas duradero.
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *