Prepara tu piel para el verano

A medida que suben las temperaturas y empezamos a realizar el cambio de armario en nuestra ropa, debemos hacer lo mismo en nuestras rutinas de belleza y adaptarlas a la época del año en la que estamos.

Hemos estado muchos meses tapando completamente nuestra piel y debemos prepararla para exposiciones prolongadas al sol.

Como siempre, el primer paso que debemos realizar es una exfoliación corporal para eliminar impurezas y células muertas que van quedando en la superficie. La renovación celular también nos ayudará a conseguir un bronceado homogéneo. Os recuerdo el post donde os comentaba cómo realizar una buena exfoliación.

Es muy importante tener en cuenta que, independientemente del tipo de piel que tengas, se va a deshidratar si no la cuidas, por eso es fundamental hidratarla muy bien tanto por dentro como por fuera. Recuerda beber entre uno y dos litros diarios. Con el cambio de temperatura lo mejor es cambiar los productos que usamos yo te recomiendo pasar a una crema hidratante corporal con textura ligera.

Apuesta por una dieta variada en la que nunca falten alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, kiwis, limones y arándanos. La vitamina C contiene una variedad de antioxidantes y también ayuda a mejorar la producción de colágeno de la piel. Las acelgas, las espinacas o las zanahorias son ricas en vitamina A, fundamentales para mantener la piel en buen estado. La vitamina B la podremos encontrar en la carne, el pescado, las frutas y legumbres. Son muy importantes porque interfieren con el proceso de renovación celular.

Por último el uso del protector solar es imprescindible en cualquier caso. Da igual la época del año, protegerse del sol es una de las normas básicas para cuidar la piel. Aunque en verano hay que reforzar este paso y no solo usarlo cuando estés en la playa o en la piscina. En nuestro día a día también sufrimos la agresiones del sol, la crema hidratante antiedad My Cream contiene factor de protección, pero os recomiendo una protección extra en verano utilizando una crema protectora fluida factor 50 que no deje restos en la piel.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *