Retención de líquidos

Una de las mayores incomodidades del verano es sentir el cuerpo hinchado, especialmente las piernas, las mujeres somos más propensas a la retención de líquidos.

Hoy con doy unos consejos para evitarlo.

La retención de líquidos o edema  es una acumulación de líquido intersticial, es decir, un aumento excesivo de líquido en los tejidos.

Uno de los problemas más comunes con los cambios hormonales después de los 25 años, especialmente después del embarazo, es la retención de líquidos. Sin embargo, factores como el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad también pueden provocar que la acumulación de agua en nuestro organismo supere los niveles normales.

¿No estás segura de si tu problema es la retención de líquidos?

Si notas que la ropa, anillos o zapatos te quedan más ajustados de lo normal, has aumentado de peso sin motivo aparente, orinas menos veces de las habituales, sientes las piernas pesadas… Haz una prueba sencilla para comprobarlo, presiona la zona hinchada con el dedo pulgar y, si la marca permanece durante unos segundos, significará que sí.

Consejos para evitar la retención de líquidos.

Al contrario de lo que puedas pensar, beber agua será el mejor aliado contra la retención de líquidos. De hecho, el consumo diario recomendado está entre 1,5 y 2 litros. El agua arrastrará el líquido acumulado.

Haz una dieta saludable  rica en carne blanca, legumbre, fruta y verdura fresca. Intenta incluir alimentos ricos en potasio que es el encargado de regular el nivel de agua en el organismo puedes encontrarlo en aguacate, plátano, espinacas o sandia.

Para ayudar a mejorar la circulación sanguínea es recomendable realizar al menos media hora de ejercicio físico como caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar, etc.  tres o más veces por semana.

Reducir el consumo de sal, refrescos y alcohol.

El descanso de la noche alivia esta retención de líquido por la posición horizontal, si puedes hacerlo con las piernas ligeramente elevadas notarás una gran diferencia por la mañana.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *