Tiempo de cerezas

Llega la temporada de las cerezas, y quiero contaros todas las propiedades que tiene esta rica fruta.

Las cerezas son ricas en flavonoides y vitaminas A y C, por lo que son antioxidantes y ayudan a combatir el envejecimiento celular. También tienen un alto contenido en oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc. Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además  favorecen una mejor circulación al reparar el estado de los vasos sanguíneos,  por lo que también actúan sobre la celulitis.

Las cerezas contienen más de un 80% de agua por lo que ayudan a mantener el cuerpo hidratado y calman la sed. Tienen muy pocas calorías y se recomiendan en dietas depurativas donde se necesita eliminar toxinas; es especialmente purgante para el hígado. Por su abundante fibra también ayudan a mejorar el tracto intestinal y a saciar el hambre.

En la dermis ayuda a combatir el envejecimiento manteniendo en equilibrio los niveles de hidratación y previniendo la aparición de manchas, arrugas, o flacidez.

Por otra parte, se ha estudiado que las cerezas también contienen triptófano y serotonina, que estimulan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo, y melatonina que ayuda a favorecer por la noche el sueño.

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *